En lo alto del cielo se encuentran los dioses titanes, al mando de Cronos, hijos de Urano. Cronos con miedo de que estén tramando un ataque a traición encadeno a los ciclopes y los Hecantonquiros y los arrojo al Tártaro o mundo infernal, en cambio los titanes se unen a el.
Cronos copula con Rea y tienen hijos, a los cuales se los tragaba al cabo de que nacían por miedo a que lo destronaran tal como el lo hizo con Urano. Esta actitud de Cronos disgusta a Rea lo que la lleva a tener un hijo clandestinamente, Cronos no sospecha pero como sabia que estaba embarazada, esperaba el momento que el niño naciera para tragarlo. Rea planea un engaño: En vez de darle a su último hijo nacido ZEUS, le entrego una piedra envuelta en pañales.
En Creta, Zeus crece y cuando llega a la madurez planea una forma para que Cronos vomite a sus hermanos, dándole a Rea un medicamento que en realidad es un vomitivo para que se lo de a Cronos, el plan se cumple y este vomita a sus hijos.
Ahí comienza una guerra entre los dioses. En torno a Cronos se reúnen los titanes y en torno a Zeus se agrupan los olímpicos. Gea recomienda a Zeus que para triunfar debe reunir a los ciclopes y Hecatonquiros que estaban en el Tártaro, Necesita contar con la brutalidad, violencia y desorden que representan los titanes. Zeus los libera pero para asegurarse de su lealtad se compromete a concederles la ambrosia que es un alimento de inmortalidad, los ciclopes le ofrecen a Zeus un arma: El Rayo y lo ponen a su disposición, por otro lado los Hecatonquiros que tienen cien manos son el puño y la fuerza, con estas dos armas Zeus se vuelve invencible lo que causo que los olímpicos sean los vencedores. Después de vencer, Zeus envía a los titanes al Tartaro donde antes estaban los ciclopes y los hecatonquiros.
Al pasar el tiempo Zeus fue ganando valiosos aliados pero aun necesitaba mas inteligencia.
La primera esposa de Zeus, Metis, tenia el don de metamorfosis-tiene el poder de tomar cualquier forma-. Esta era mas inteligente que Zeus y entonces comienza un duelo de astucia entre ellos. Zeus le va pidiendo que se transforme en distintas cosas y entre ellas en una gota de agua, ella lo hace y Zeus se la traga, ganando de esta manera toda la inteligencia y astucia de Metis, como estaba embarazada, al cabo de un tiempo Zeus tiene un fuerte dolor de cabeza y nace por su oreja Atenea, diosa de la sabiduría. Esta es leal a su padre y se vuelve una importante aliada para el.
Afrodita hace que Gea y Tartaro se enamoren, a causa de este amor nace tifón que es como el lado malo y destructivo de la naturaleza, es decir el lado malo de su propia madre Gea. Tifon esta del lado de los titanes. El nacimiento de tifón constituye un peligro para el orden olímpico, su victoria significaría el regreso del mundo al estado primordial y caótico, esto significa que la larga guerra de los dioses quedaría borrada. El mundo regresaría a una suerte de caos, no al caos primordial de los orígenes, si no a un desorden generalizado.
Tifón se enfrenta a Zeus y la batalla es terrorífica. Zeus obtiene la victoria, se pone de pie y determina oriente y occidente, lo bajo y lo alto. Le tira un rayo cortándole las articulaciones de los brazos y las piernas. Desde entonces la soberanía de Zeus se hace mas fuerte aun, pero n es el fin de la guerra.
Tifón era naturaleza destructiva, cuando se enfurecía nos habían puntos cardinales que valgan sobre el. Puede formar torbellinos furiosos que hacen que oriente y occidente se borren, por esto la victoria de Zeus no es total porque Tifón provoca caos.
Como castigo Tifón es enviado a la tierra de los humanos.
Después de esto se dará una época de armonía y paz, todo lo malo ha sido expulsado al tártaro. Los dioses y humanos conviven en el mismo lugar, reina la felicidad porque se aceptan unos a otros. Nadie hace nada, las camas se tienden solas, la comida esta en la mesa cada dia como por arte de magia, nadie pasa trabajo con su vida. No hay muerte para los humanos y no conocen el nacimiento ya que las mujeres no existen.
Pero toda cosa que va bien algún dia va a dejar de ser asi ya que dioses y hombres no nacieron para estar juntos ya que se manifiestan sus características y se separan los dioses de los humanos.
Zeus se encarga de distribuir poderes, pero los dioses tienen mucho ego entonces se descubre la diplomacia, negociación para llegar a evitar conflictos.
Eugenia Fonseca
Marilia Da Costa
Sebastian Silvera
Florencia Vazquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario