En este sitio hallarán los programas correspondientes a los cursos 2012 / 2011 / 2010 de Literatura a cargo de la Prof. Carmen Ramírez, además de apuntes y consignas de trabajo. LICEO PEDRO L. IPUCHE de Santa Clara de Olimar y LICEO ENRIQUE ALZUGARAY de Cerro Chato.
Ayuden a que el sitio mejore y crezca aportando sus comentarios, participando. GRACIAS

lunes, 28 de marzo de 2011

DEFINICIONES DE TRAGEDIA

Según GERMAIN: “Tragedia es un drama poético, en el cual un hombre a la vez culpable e inocente, alcanza su grandeza cuando el destino lo castiga por su desmesura.
La tragedia tiene cuatro postulados básicos:
A. Altura de la caída del héroe. El héroe trágico debe caer de una situación moral, social, espiritual, a la situación baja en estos aspectos, pasar de lo más alto a lo más bajo.
B. Sus temas tienen que estar siempre vigentes, pues esto permite relacionarlos con nuestra vida.
C. El héroe trágico tiene que ser consciente de su desgracia, saber que sufre, que va a morir (reconocimiento).
D. Debe presentar una situación sin salida. El problema no puede tener solución porque si se soluciona no hay tragedia”.

Según KAUFMAN:
“Una forma de literatura que presenta una acción simbólica representada por actores. Se dirige al centro del gran sufrimiento humano de tal manera que nos trae a la memoria nuestras propias penas olvidadas y reprimidas así como las de nuestro prójimo y de toda la Humanidad, en cierto modo confortándonos con la idea de que: a) El sufrimiento es universal; b)el valor y la fortaleza en el sufrimiento y la nobleza en la desesperación son admirables y ridículos; c) y que destinos peores que los nuestros pueden resultarnos estimulantes”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario